La decisión


En Junio del 2015 el servicio de comunicaciones y publicaciones de la UJI incluyo un microrelato mío en el libro titulado “Juntas / Juntes” con temática contra la violencia de genero.

Portada del libro







                                                       LA DECISIÓN

     Te marchas furioso, como siempre que el trabajo te aleja de casa. Yo dormiré tranquila esta noche sin el temor a esos golpes ya tan habituales desde que tus celos enfermizos convirtieran nuestra convivencia en una relación irrespirable.

      Me siento extrañamente feliz y. a la vez, culpable por ello. Por desear que te marches para siempre de mi vida. Por anhelar que un conductor borracho se cruce en tu camino y salve mi destino. Culpable por no ser yo quien tenga el coraje suficiente para romper con todo esto y salir en busca de esa nueva vida que anhelo. Sé que ya no te quiero, pero aún te temo demasiado. Pero intuyo que algún día, pronto, reuniré el valor suficiente para hacerlo porque, en definitiva, el cobarde eres tú.