Mascaras Miradas



El día 15 de Octubre del 2015 se presentó en la editorial SAR Alejandría el libro de poemas titulado “Mascaras / Miradas” compuesto por fotografías del carnaval de Venecia realizadas por Eloisa Aldás y poemas míos inspirados en cada una de esas fotografías.

Fue un acto emotivo para mi porque pude disfrutar de la compañía de un buen numero de amigos - algunos de los cuales no veía desde hace mucho -  y de casi toda mi familia, nietas inlcuidas.

Eloisa y yo firmamos un  buen número de ejemplares y nos sentimos muy satisfechas de nuestro trabajo al comprobar la buena acogida y reconocimiento que tuvo.

Presentación del libro
 
Portada del libro
 
Contraportada del libro

 
Firmando ejemplares junto con Eloisa Aldás
 
Firmando ejemplares
 
Con mi familia

Con mi familia

La esencia de este libro queda muy bien recogida en el prólogo de Eloísa Nos:

      Máscaras y miradas. El título de este volumen sintetiza las dos caras de sus páginas interiores. Miradas a un lado y otro de las máscaras del Carnaval de Venecia. Miradas a su historia, por sus historias. Las poesías de Mª Elena y las fotografías de Eloísa son una ventana entreabierta a las calles y canales de Venecia, a la extravagancia que las recorre.

     En este libro, fotografía y poesía se tornan viaje; viaje a los misterios de la isla de las góndolas y los callejones; viaje por las miradas de personajes que se exhiben y camuflan entre su arquitectura y su cultura. Miradas tras la máscara que encuentran del otro lado la cámara fotográfica que les retrata, las palabras de la poesía que las interpreta sobre el papel.

     Parafraseando una cita de Oscar Wilde, las personas nos ocultamos cuando usamos la primera persona, pero nos mostramos con sinceridad y libertad tras una máscara. Este cruce de máscaras y miradas tras la cámara y frente a ella recoge la esencia de diferentes espacios y vidas, muestra sensibilidades plurales a través del espejo de la poesía y la fotografía.

     Buen viaje.

A continuación os dejo una muestra de lo que podeis encontrar en el libro.



    De ti me quedó una rosa
despojada ya de espinas,
ennegrecida y reseca,
convertida en terciopelo.



    Doblegada en su orgullo,
herida en su tallo fiero.
Reliquia de un viejo sueño,
promesa de eternidad
triste polvo entre mis dedos.